¿Sabes cuáles son los apósitos más adecuados para el cuidado de los pies?

5 min. de lectura
Mostrar más

¿Cuántas veces has dicho que no a algún plan por el dolor de pies? Es muy común que, cuando damos largos paseos en familia, cuando hemos estado toda la noche bailando o, simplemente, cuando vienen amigos de visita y tenemos que darles un paseo turístico, acabemos el día con los pies agotados de tanto andar.

No es un secreto que los pies están sometidos a mucha presión durante el día, provocando hinchazón, dolores molestos y, en ocasiones, hasta pequeñas ampollas o callos. Por eso, para evitar que ocurran situaciones de este tipo, te traemos algunos consejos con los que podrás saber qué tipo de apósito es el adecuado, dependiendo del calzado y de la situación.

¿Qué hacer para combatir las ampollas?

La mayoría de las veces en las que surge dolor de pies suele ser por culpa de las ampollas, una afección bastante común y muy molesta. ¿A que en más de una ocasión has pegado el clásico esparadrapo en una de las heridas para intentar aliviar un poco la zona afectada? Sentimos decirte que, aunque evite del roce con el calzado, la protección es temporal y no resulta eficaz para curar la herida. En su lugar, te presentamos los siguientes remedios útiles para evitar y tratar las ampollas:

Te aconsejamos llevar siempre en la cartera los apósitos para ampollas grandes de Hansaplast. ¡Una vez que los pruebes no vas a querer utilizar otros! Este producto tiene una fuerte adhesión durante un mínimo de 48 horas, por lo que no tendrás que preocuparte ni llevar apósitos de sobra por si se desprenden de la herida; además, es un producto eficaz para los amantes del deporte, ya que, aparte de su adhesión extrafuerte, son impermeables al agua y resistentes al sudor. Podrás, por tanto, seguir disfrutando de tus actividades y entrenamientos sin preocupaciones. De todos modos, si solo tienes pequeñas ampollas en los dedos del pie, te recomendamos los apósitos para ampollas pequeñas.

No te darás cuenta de que lo llevas puesto. Gracias a su tecnología hidrocoloide y a su almohadilla de gel activo, los apósitos para ampollas de Hansaplast proporcionan un alivio del dolor y la presión desde el primer momento de su aplicación. Además, gracias a esta almohadilla, la herida estará siempre protegida de elementos externos como la suciedad, el sudor y las bacterias, evitando así la aparición de posibles infecciones. Además, uno des sus mayores beneficios es su capacidad para la cicatrización rápida mediante la curación húmeda.

La mejor manera para ganar esta batalla es disponer en todo momento de los apósitos para ampollas. Pueden aparecer en cualquier momento y lugar, por lo que te recomendamos que siempre lleves encima unas unidades de reserva.

Estrena zapatos nuevos con una sonrisa

¿Cuántas veces has estrenado unos zapatos nuevos con ilusión y a los dos pasos empiezas a notar las clásicas rozaduras? Puedes seguir con el nuevo par y sufrir en silencio, o cambiar al mismo calzado de todos los días. Nos ha pasado a todos, pero... ¡se acabó! Con el protector de rozaduras de Hansaplast el dolor desaparecerá para siempre: solo tienes que pegar el protector en la zona afectada, para prevenir la aparición de rozaduras y ampollas. Además, ¡este apósito está diseñado para poder cortarlo al tamaño deseado!

Con esta acción, no solo aliviarás el dolor, sino que también evitarás rozar aún más la herida y que se acabe formando una ampolla. ¡Ahora sí que puedes estrenar esos zapatos nuevos cómodamente y con estilo!

¡Ten a mano un kit de emergencia!

Si eres una persona propensa a las ampollas y heridas en los pies, no dudes en llevar siempre contigo un pequeño kit con tiritas y apósitos. Como dijimos anteriormente, las ampollas pueden aparecer en cualquier momento y lugar, por ello nunca puede faltar en tu kit el Mix pack de ampollas.

En este pack encontrarás apósitos de todos los tamaños y, además, son adecuados para todas las edades. Más allá de su gran variedad de tallas, este producto también ofrece un alivio del dolor causado por la fricción y presión de hasta 48 horas, evitando la formación de más ampollas. ¡Nada se interpondrá ahora en el bienestar de tus pies!

Di adiós a los callos

Las ampollas y las rozaduras no son el único obstáculo que se interpone en unos pies cuidados y saludables. La aparición de callos o durezas u otros similares se debe al uso de zapatos inadecuados o de unos pies poco cuidados. Si has tenido que lidiar alguna vez con los callos y no ha hecho efecto ningún remedio, no te preocupes. ¡nosotros te ayudamos! El mejor remedio es un tratamiento intensivo y un cuidado constante de los pies para conseguir una piel suave, tersa y sana.

No obstante, somos conscientes de que a veces no basta solo con eso. Si estás demasiado familiarizado con este problema y la situación se vuelve insostenible cuando te pones los zapatos, te recomendamos que pruebes los apósitos para callos: su anillo de espuma, situado en el centro, proporciona no solo protección contra los callos, también un alivio inmediato en la zona dolorida.

IMPORTANTE: Recuerda que debes colocar la almohadilla protectora justo en la zona sensible a la presión y presionar firmemente para que quede bien sujeto.

Además, gracias al ácido salicílico que contiene el centro del anillo conseguirás que el callo se ablande para facilitar su eliminación en pocos días. Solo tienes que retirar el apósito tras cumplir el periodo de tratamiento, y eliminar el callo en un baño con agua tibia. ¡Te habrás librado de él en tiempo récord!

Artículos relacionados

Productos relacionados