lift-icons-header

¿Levantar peso? ¡Sí, tú puedes – ¿Quién dice que la zona lumbar dolerá a causa de levantar peso? No sucederá si fortaleces la espalda.

3 min. de lectura
Mostrar más

Levantar Peso De Forma "errónea" No Existe

Todos conocemos situaciones en la vida cotidiana por las que tenemos que levantar objetos pesados, como mover cajas, levantar brevemente a un niño, mover muebles pesados, etc...Sin embargo, el levantar peso puede infligir un problema en tu zona lumbar. Es importante tener en cuenta que esto no se debe al uso de una técnica de levantar peso "incorrecta". Después de todo, ¿por qué tendría que ser el levantar una caja más difícil que el de una pesa en su gimnasio?

Image
Levantar peso no tiene porqué infligir un problema a la espalda.

Lo importante es saber que tu cuerpo te informará de lo que es capaz de hacer y en qué medida puede cooperar. Asimismo, no hay procedimiento correcto o procedimiento incorrecto. Como es natural, tu cuerpo utilizará un abordaje lógico y el físico más natural para levantar la carga.

Salvavidas De La Espalda: Consejos Para Levantar Peso.

Lo mejor que puedes hacer a favor de tu espalda es reforzarla por medio de ejercicios regulares.
¡Acude a nuestra biblioteca de vídeos y actúa en consecuencia! Adoptar una actitud razonable con respecto a tus tareas de levantar peso también ayudará:

Image
Planifica por adelantado y trata de evitar movimientos incómodos.
Image
Contempla el levantar peso como un ejercicio.

1. Planifica antes de levantar cargas pesadas. Saber lo que estás haciendo y dónde lo estás haciendo te evitará efectuar movimientos incómodos mientras levantas algo pesado. Aclara primero el procedimiento y si levantas algo con otra persona, aseguraos ambos de estar de acuerdo sobre el mismo plan y dirección.

EVITA MOVIMIENTOS INCÓMODOS Y REPENTINOS PLANIFICANDO POR ADELANTADO.

2. Examina la carga: Una situación clásica que tensará los músculos de la espalda: Tratar de levantar cajas que crees que están vacías pero que, en realidad, están llenas. Con objeto de descubrir lo pesado que es el objeto, puedes tratar primero de tocar ligeramente una caja con el pie o levantarla cuidadosamente una pulgada antes de tratar realmente de levantarla. Si es demasiado pesada para ti, no intentes demostrarte que puedes hacerlo; limítate a pedir ayuda.

 

3. Vístete para el éxito: El uso de ropas ceñidas puede impedirte el empleo de una biomecánica correcta, como flexionar las rodillas especialmente cuando levantas peso. Trata de usar ropas holgadas cuando sepas que vas a efectuar esta clase de tarea.

Podrías Querer Reducir...

Si no eres un campeón de levantamiento de pesas y crees que tu zona lumbar no está preparada para el desafío, comprueba si puedes minimizar…

Image

1. El peso del objeto. Si tu espalda no está bien equipada para la carga, divide el objeto en partes más pequeñas.

Image

2. La duración de las actividades de levantar peso. Es más probable que sufras  una lesión si estás fatigado.

Image

3. La velocidad de levantar peso: No se trata de una carrera y no hay medallas que puedas ganar.

Image

4. La distancia a la que debe ser transportado el peso. Asegúrate de que el trayecto esté libre de obstáculos.

¡ay! Mi Espalda Duele

Recuerda que el dolor no es perjudicial.

¿Es demasiado tarde y tu zona lumbar ya te está doliendo? Se consciente del hecho de que dolor no equivale a perjuicio: La espalda no se "fatigará" por esta causa y, en la mayoría de los casos, se recuperará rápidamente, es decir, siempre que se haya excluido un traumatismo o una enfermedad. Si no estás seguro de la causa del dolor de espalda y percibes que el dolor no desaparece después de unos días, acuda al médico. Vigila también la presencia de señales, como un dolor que se propaga a la pierna (ver también la Sección de Ayuda Instantánea para el Dolor Lumbar).

Image

Aplícate calor: Si no hay hinchazón y sientes que el dolor obedece a causas mecánicas, puedes probar la aplicación de calor moderado. El calor es favorable y ayudará a aliviar la tensión muscular además de actuar favorablemente en caso de músculos endurecidos o contraídos. Prueba con la aplicación de un Hansaterm Apósito Adhesivo Medicamentoso sobre la zona afectada, ya que te proporcionará calor intenso y persistente y, al mismo tiempo, bloqueará la transmisión del dolor.

Leer Mas
Image

La temperatura ayuda: podrías tratar de enfriar la zona con un cold pack (el hielo es un aliviador natural del dolor y actuará en caso de hinchazón o protuberancias). Depósitalo sobre el lugar dolorido. Si percibes que te ayuda, déjalo en el sitio durante no más de 10 minutos cada hora. Acude a un médico si sospechas la presencia de inflamación.

Leer Mas

En caso de duda, acude siempre a un médico...
A menos que seas un profesional médico no serás capaz de conocer la procedencia del dolor de espalda. Los músculos contraídos se aliviarán por medio de CALOR, mientras que  el FRÍO ayudará a reducir los síntomas agudos de dolor inflamatorio, protuberancias e hinchazón. Comprueba lo que es útil en tu caso y acude a un médico para establecer un diagnóstico y tratamiento adicionales.

5 Consejos De Oro Para Ayudarte A Prevenir El Dolor De Espalda.

La mejor medida para cuidar tu columna vertebral y espalda es evitar lesiones y distensiones en lugar de afrontar sus consecuencias.
Por lo tanto, es conveniente incorporar algunos de estos consejos a tu vida cotidiana:

Artículos Relacionados