Fácil de hacer en tu casa
Recostarse en un sillón de pedicura puede ser el último recurso del mimo; sin embargo, si deseas tener pies bien cuidados ¡puedes conseguir los mismos resultados en tu casa!. Te participamos los secretos del "házlo tú mismo" para obtener pies suaves y mimados.

Coje con una palangana con agua tibia, una toalla y todos los utensilios que necesites. Comprueba si las piedras pómez, las tenacillas, las tijeras y las limas están en buen estado. Elije el tono de laca para uñas que deseas usar, coje compresas de algodón, etc... Júntalo todo para que no tengas luego que ir buscando cosas cuando ya te encuentres en plena pedicura.
Junta los instrumentos de pedicura en una cubeta de manera que pueda alcanzarlos fácilmente.
2. Elimina la laca de uñas gastadaSe recomienda el uso de un disolvente para laca de uñas sin acetona, dado que el uso de acetona podría resecar las uñas de los dedos de los pies y provocar la aparición en ellas de grietas o hendiduras en los bordes.
Remoja los pies durante unos 15 minutos en agua tibia con un líquido especial para empapar los pies o aceites añadidos. Este procedimiento no sólo es relajante sino que ablandará tus pies para permitir una eliminación más fácil de piel seca y muerta.
4. SecaNo olvides las zonas situadas entre los dedos de los pies, dado que se trata de puntos de recolección de suciedad y bacterias. Sécalas a fondo y pasa a través de ellas la esquina de una toalla.
7. Añade algo de humedad
Después de todo este trabajo llega el momento para cierto mimo: La aplicación de un hidratante especial ayudará a que la sensación en tus pies sea de blandura y lisura. Dado que la piel del pie es mucho más gruesa que la de cualquier otra parte del cuerpo, necesitarás un producto con propiedades hidratantes eficaces. La acción intensiva de una crema es ideal. Concédaete el tiempo necesario para aplicar un masaje en tus pies a medida que utilices la loción. Este procedimiento no es sólo muy relajante y estimulante de la circulación de los pies, sino que contribuirá también a la penetración de la crema.