second-skin-protection-nueva-generacion-apositos-hansaplast

Nuestra nueva generación de apósitos: La ciencia detrás de Second Skin Protection

6 min. de lectura
Mostrar más

Avanzada tecnología hidrocoloide para
las heridas superficiales del día a día

¿Qué es la tecnología hidrocoloide?

La tecnología de Cápsula Curativa de Hansaplast, también conocida como tecnología hidrocoloide, se basa en la capacidad que tienen las macromoléculas del apósito para absorber líquidos como el agua o el fluido de la herida, hincharse y formar un gel. En Second Skin Protection, estas partículas hidrocoloides se dispersan en una masa adhesiva, que proporciona elasticidad y una fuerte adhesión al apósito.

¿Cómo está compuesto el apósito?

La composición de los apósitos hidrocoloides contribuye a sus notables propiedades. Hansaplast Second Skin Protection presenta dos capas distintas: la capa interna contiene las partículas hidrocoloides y también actúa como una almohadilla para las heridas, mientras que la capa externa, fabricada en poliuretano, es ultrafina, flexible y 100% impermeable; el apósito está cubierto por una lámina de soporte para facilitar su aplicación sobre la piel.

second-skin-protection-nueva-generacion-apositos-hansaplast

¿Estás interesado en conocer mejor cómo funciona la tecnología hidrocoloide? ¡Mira este video!

 

Tecnología de cápsula curativa

En el corazón del apósito hidrocoloide de Hansaplast se encuentra un mecanismo de acción que ayuda a acelerar la curación de las heridas mediante la curación en ambiente húmedo: la cápsula curativa. Cuando las partículas hidrocoloides (carboximetilcelulosa sódica) entran en contacto con el fluido de la herida (exudado), forman un gel viscoso que puede ser visible como una “cápsula curativa”, una burbuja blanca opaca que puede aparecer sobre la herida. Esta burbuja mantiene un microambiente húmedo, lo que genera unas condiciones óptimas para la curación de heridas. En el video se puede ver cómo la cápsula curativa está acelerando el proceso de curación.

Beneficios de la curación en ambiente húmedo VS. La curación en ambiente seco

La curación de heridas en ambiente húmedo tiene numerosos beneficios en comparación con la curación de heridas en ambiente seco: previene la formación de costras, acelera el proceso natural de curación y reduce el riesgo de aparición de cicatrices. La curación de heridas en ambiente húmedo puede mejorar el proceso de curación y el resultado estético de la piel para los pacientes. 

curacion-heridas-ambiente-humedo

Hansaplast Second Skin Protection:
¡Protege como una segunda piel!

hansaplast-second-skin-protection-protege-como-segunda-piel

Nuestros apósitos Hansaplast Second Skin Protection crean un ambiente húmedo que ayuda a que la herida sane más rápido: tienen una fuerte adhesión durante, al menos, 72 horas. Además, el apósito es ultrafino y flexible, lo que significa que puede adaptarse a tus movimientos y proporcionar un confort y protección óptimos. El apósito Hansaplast Second Skin Protection es ideal para el cuidado y el tratamiento de cortes menores, abrasiones y rasguños.

Cómo aplicarlo

como-aplicar-hansaplast-second-skin-protection
PASO 1: Detener el sangrado, limpiar la herida y secar suavemente la piel. Retirar la lámina de papel blanca y aplicar el apósito directamente sobre la herida abierta.
como-aplicar-hansaplast-second-skin-protection
PASO 2: Presionar firmemente el apósito, asegurando que los bordes quedan sellados correctamente en la piel.
como-aplicar-hansaplast-second-skin-protection
PASO 3: Retirar la lámina de aplicación indicada con la marca roja.

Cómo retirarlo

como-retirar-secon-skin-protection-hansaplast
PASO 1: Tras la curación, levantar suavemente uno de los bordes del apósito.
como-retirar-secon-skin-protection-hansaplast
PASO 2: Agarrar el borde y estirar lentamente en dirección paralela a la piel.
como-retirar-secon-skin-protection-hansaplast
PASO 3: Seguir estirando hasta que el apósito se haya desprendido por completo.

Descubre nuestra nueva generación de apósitos:
Second Skin Protection