Respecto A
El dolor cervical es un problema corriente. Con bastante frecuencia se asocia a una falta de uso de los músculos del cuello o a su uso precario (¡sí, tienes músculos ahí!). Además, el estrés y una situación laboral (físicamente) monótona puede desempeñar también un papel.
En la mayoría de los casos, la causa del dolor cervical es simple: Es consecuencia de grupos musculares desentrenados y distensión, especialmente si pasas mucho tiempo sentado frente a un escritorio en la misma posición. Factores psicológicos, como trabajar en condiciones extremas de estrés y tensión, pueden ser también factores contributivos.
Incluso los atletas pueden sufrir dolor cervical debido a músculos débiles, dado que el entrenamiento de la parte superior del tórax no incluye un entrenamiento del cuello. ¡Los músculos del cuello tienen que ser abordados específicamente!
Dolor cervical: ¿Cuáles son los síntomas más corrientes?
Los problemas en la parte inferior del cuello pueden irradiar a los hombros o a las regiones superiores de los brazos. El dolor en la región cervical alta del cuello puede causar dolores de cabeza u otros síntomas.