Image

Tan frescos, tan libres – ¿Quieres sentirte bien cuando te quites el calzado? Tú puedes conseguirlo. No más pies con olor desagradable y sudorosos: ¡Pies frescos durante todo el año!

3 min. de lectura
Mostrar más

Respecto a

... ¿Cómo llegan a oler mis pies?

Los pies pueden sudar y, en consecuencia, presentar un olor desagradable.
¡Nada de lo que avergonzarse!

Image

El hecho de que todos los pies sudan y están en su mayoría ajustados dentro de calcetines y zapatos es completamente natural. La interacción de estos dos factores con bacterias, causa la aparición de un olor desagradable. Los pies poseen más glándulas sudoríparas que cualquier otra zona corporal (alrededor de 500 por centímetro cuadrado). Aunque el sudor de por sí no huele, al quedar encerrados en calcetines y zapatos, los microorganismos encuentran circunstancias ideales para medrar en el ambiente cálido y húmedo. Subsiguientemente, los productos de su metabolismo causan el mal olor.

Tratamiento

Alivio rápido del sudor y el olor.

El mal olor de pies puede ser incómodo. Además de una buena higiene de los pies (lavado, uso de cremas, polvo para pies, etc...; ver también: prevención), los desodorantes o antitranspirantes para pies son fundamentales para aliviar el sudor y el olor.

Un spray para pies con un discreto aroma fresco te ayudará en épocas cálidas y húmedas: Hansaplast ofrece dos soluciones en función de sus necesidades. Ambas pueden usarse diariamente, dado que están dermatológicamente testadas y diseñadas para ser respetuosas con la piel.

Image
Pulverice Hansaplast Silver Active para permanecer seco.

Hansaplast Fresh Active es un desodorante con aroma fresco, muy fiable, que protegerá los pies frente al mal olor y los mantendrá frescos durante todo el día. Aplica el spray después de bañarte o ducharte para conseguir un efecto refrescante agradable y prevenir el pie de atleta. Si tiendes a sudar mucho, prueba Hansaplast Silver Active. Este nuevo antitranspirante muy eficaz proporcionará una protección segura frente al olor a pies durante 48 horas y protegerá fiablemente frente al sudor. El antitranspirante actúa a través de la bien conocida sustancia activa cloruro de aluminio hexahidrato. Sin embargo, también contiene iones de plata reales que actuarán frente al olor a pies con su complejo antibacteriano y efecto considerablemente activo. El polvo antibacteriano Hansaplast Silver Active evitará al mismo tiempo, el pie de atleta.

Consejo de experto

Image
Dr. Maike Kuhlmann, Investigación y Desarrollo, Beiersdorf AG
Image
Activos frente a bacterias: Iones de plata.

"Aquí verás cómo actúa la nueva tecnología: Las bacterias productoras de olor se consideran uno de los factores principales que causan olor corporal y especialmente olor a pies; aquí es donde actúa  Hansaplast Silver Active. El olor es inminente tan pronto como el sudor reciente, que de entrada es inodoro, es descompuesto por bacterias.

"Mantener el olor a pies a raya significa liberarse de las bacterias que lo producen".

Silver Active previene su aparición. Actúa a través de la tecnología de plata. El complejo antibacteriano activo con iones de plata, que contiene este desodorante de ultimísima generación, es eficaz incluso a pequeñas concentraciones frente a las bacterias: destruye las membranas de las células bacterianas, afecta a su metabolismo e influye sobre la información genética del ADN. De este modo se reduce la cantidad de bacterias y se evita su crecimiento ulterior. Así se previene la aparición del desagradable olor a pies. No irrita la piel, no contiene alcohol y está investigado dermatológicamente".

Soluciones

Podrias querer probar estos productos:

Image

Usa uno de estos sprays eficaces y respetuosos con la piel para ayudar a que tus pies permanezcan secos y frescos.

Prevención

Permanece seco y fresco.

Es relativamente sencillo controlar la mayoría de los casos de pies olorosos.
Aquí te presentamos cinco consejos fáciles de seguir:

Mantén los pies limpios. Date baños en agua tibia en lugar de lavarlos rápidamente en la ducha. Usa jabón antibacteriano o hazte un baño de pies a base de hierbas (es decir, salvia) si tiendes a sudar mucho (un gel normal o gel para ducha servirá para cualquier otra persona), y sécate bien los pies con una toalla blanda prestando especial atención a las zonas entre los dedos de los pies.

Leer más

Cuida tus pies a diario con un hidratante. En verano, o si tiendes a sudar mucho, quizas deseas aplicarte algunos polvos para lograr una sensación de mayor sequedad.

Leer más

Usa calcetines limpios, una o dos veces al día, hechos de telas naturales, como algodón o lana, para dejar que los pies respiren (cuidado con calcetines de alta tecnología que contengan iones de plata). Lávalos a temperaturas elevadas para mantener la higiene. Respecto a las zapatillas de gimnasia, los calcetines especiales fabricados especialmente para atletas pueden reducir el sudor y el olor. En caso de que los calcetines se mojasen cámbialos inmediatamente.

Leer más

Elije un calzado que ajuste bien y no ciña demasiado. Cambia el calzado de vez en cuando; especialmente, evita ponerte de nuevo zapatos mojados y sudorosos en pies limpios.

Leer más

Utiliza un dersodorante para pies respetuoso con la piel, como Hansaplast Fresh Active, o un antitranspirante como  Hansaplast Silver Active diariamente. ¡De este modo puedes sentirte bien cada vez que te quite el calzado!

Leer más

Productos relacionados