Por supuesto, es fantástico disfrutar del aire libre, de un agradable y largo paseo, pasar todo un día de tiendas o bailar toda la noche, pero a veces una ampolla dolorosa puede arruinar toda la diversión. Aquí le diremos lo que puede hacer para que éstas no le agüen la fiesta.
Acerca de
¿Qué es exactamente una ampolla?
Una ampolla es una zona de piel elevada con un líquido acuoso en su interior. Las ampollas se forman en las manos y los pies debido a fricción y presión. Puede presentar ampollas en los pies por el uso de calzado incómodo o mal ajustado, al cabo de sólo unas pocas horas.
La presión continua o la fricción pueden dar lugar a la separación de la epidermis (la capa externa de la piel) respecto de sus capas inferiores. Como resultado se forma una cápsula que contiene fluido de los tejidos (una ampolla). Este fluido tiene la función de acolchar la herida y protegerla frente a posteriores presiones. Así que en realidad, la ampolla es una medida inteligente de autoprotección que genera nuestro cuerpo.
"Una ampolla abierta se puede infectar con facilidad"
La membrana externa de la ampolla es lo que protege correctamente la herida frente a posteriores presiones, o frente a la entrada de suciedad o de bacterias. Desgraciadamente, la ampolla duele y puede explotar si queda expuesta a más presión y fricción, dejando una herida abierta, que es extremadamente dolorosa y que se puede infectar con facilidad.
Tratamiento
¡Descubra la avanzada tecnología de apósitos para ampollas!
¡Pruebe el nuevo Apósito para Ampollas de Hansaplast y decida usted mismo! El Apósito de Gel Activo de Hidrocoloide protege la zona afectada y alivia el dolor de forma instantánea. El Apósito de Gel Activo está basado en el principio de la cicatrización húmeda. La tecnología interior del apósito utiliza elementos superabsorbentes diseñados para drenar el fluido de la ampolla y permiten que se forme una capa de gel acolchante sobre la herida, creando las condiciones ideales para su cicatrización. El crecimiento y la migración celular son las siguientes etapas, optimizando la formación del nuevo tejido.
El apósito también protege frente a la presión y previene posteriores fricciones, al mismo tiempo que la piel de la suciedad o las bacterias que de lo contrario entrarían en la herida.
Gracias a la tecnología de adhesión de Hansaplast, el apósito permanece en su posición de manera segura durante 48 horas ofreciendo una resistencia total al agua y al sudor. Su nuevo sistema de aplicación, fácil de utilizar, garantiza la aplicación del apósito con rapidez y sin que se formen arrugas, lo ideal cuando está fuera de casa o el trabajo.
Los consejos de la Dra. Kuhlmann le ayudaran a curar sus ampollas rápidamente
Hasta la ampolla más pequeña puede ser dolorosa. La Dra Maike Kuhlmann, miembro del equipo de Investigación y Desarrollo de productos de Hansaplast, le ofrece estas recomendaciones para curar las ampollas lo más rápido posible y de esa forma continuar con su vida de forma normal.
- No se recomienda que uno mismo manipule ni trate de eliminar las ampollas. Por ejemplo, no perfore la ampolla y no elimine ninguna capa exterior de la piel ya que esto puede provocar una infección posterior
- Las ampollas ya formadas se deben desinfectar
- Asegúrese que la piel esté limpia y seca antes de aplicar el apósito de ampollas
- Coloque el apósito sin que se arrugue y apriete con firmeza
- No cambie el apósito hasta que se caiga por el mismo
Soluciones
Si desea evitar que se formen ampollas, o facilitar que las ya formadas cicatricen con mayor rapidez, tenga en cuenta que los eficaces productos de Hansaplast le pueden ayudar.
Alivie el dolor y facilite la curación de las ampollas pequeñas con el Apósito para Ampollas Pequeño de Hansaplast. Estos apósitos son ideales para utilizarlos en los dedos de los pies.
Reduzca de inmediato el dolor de las ampollas grandes, que se pueden haber formado en los talones, y facilite una rápida curación con el Apósito para Ampollas Grande de Hansaplast.
Reduzca la presión que provocan los zapatos nuevos o estrechos, con el Apósito Antipresión de Hansaplast. Aplique estos apósitos como medida preventiva o para acelerar la cicatrización de las ampollas ya formadas.
Prevención
Para obtener información adicional acerca de los productos de Hansaplast, contacte con nosotros a través del correo electrónico, en la dirección hansaplast.contact@beiersdorf.com. Observe que ninguna de las sugerencias o recomendaciones indicadas más arriba sustituyen la opinión del médico. Lea cuidadosamente las instrucciones de uso que se incluyen en el paquete del producto. Consulte con un profesional sanitario si nuestros consejos no le sirven de ayuda, o si cree que puede tener un problema médico.